Despierta Individual

El servicio Despierta Individual, nace de la idiosincrasia de los niños y niñas que presentan altas capacidades. Las necesidades de cada uno de los niños y de las niñas, con necesidades educativas específicas derivadas de alta capacidad, exige la puesta en marcha en muchas ocasiones, de una intervención que no puede proporcionarse mediante los Programas Grupales con dos posibles finalidades: responder a sus debilidades personales y promover sus talentos.

Apuntalar las debilidades personales:

La maduración equilibrada de cada estudiante se consigue mediante una intervención individualizada que les permita el desarrollo íntegro de su personalidad, potencialidades y afectividad. Muchos de los niños y de las niñas, requieren en ciertos momentos de su desarrollo madurativo, de una intervención individualizada por motivos como desmotivación hacia el aprendizaje escolar, un desarrollo asíncrono (Síndrome de Disincronía), falta de intereses comunes con los iguales que dificultan su interacción, problemas afectivos y/o emocionales, dificultades en las habilidades sociales, baja autoestima, baja tolerancia a la frustración, problemas interpersonales, de socialización…

Promover sus fortalezas y talentos:

Trabajar en grupo ofrece un conjunto de ventajas para el alumnado, pero dada la variedad de perfiles de estudiantes, es conveniente diseñar programas de enriquecimiento personalizados. Estos parten de sus fortalezas intelectuales e intereses personales, pero tienen como finalidad la especialización en temas concretos y el desarrollo de las habilidades psicosociales necesarias según su edad y talento.

Despierta Individual: cada niño y cada niña es diferente.

Las sesiones se desarrollan durante 1 hora en la que el profesional especializado en altas capacidades (psicólogos, pedagogos y psicopedagogos) lleva a cabo una intervención con cada niño, y proporciona pautas de trabajo conjuntas con padres, madres y centros educativos si se requiere. El diseño de objetivos comunes permite en los programas de intervención individualizada, alcanzar las metas de forma eficaz, en los niños y niñas.

ORIENTACIONES COVID-19 EN DESPIERTA INDIVIDUAL

Las intervenciones individuales (o en pequeños grupos de máximo tres estudiantes en enriquecimientos extracurriculares), podrán ser llevadas a cabo tanto de forma presencial como virtual.

Únicamente cuando las autoridades lo determinen (si es el caso, con confinamiento en el municipio del centro) o cuando los profesionales de la red de centros consideren que la seguridad de las personas que asisten al centro pueda ser vulnerada, será prescriptiva la intervención virtual.

Si las familias lo consideran necesario, las intervenciones podrán ser virtuales durante todo el curso escolar.

Pregunta en tu Centro Despierta por nuestros servicios en línea para que lo niños y niñas nunca dejen de desarrollar su talento.