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30/08/2021

ESTUDIANTES CON ALTAS CAPACIDADES

Decálogo de orientaciones para las familias de estudiantes con altas capacidades Deseamos que el inicio de este curso 2021-2022 venga acompañado de una remisión total de […]
23/06/2021

ACTIVIDAD FÍSICA EN PERSONAS CON LAS ALTAS CAPACIDADES

El deporte o ejercicio físico aporta numerosos beneficios a nivel cognitivo y físico en los niños y las niñas. Desde un buen desarrollo psicomotriz hasta la […]
23/06/2021

CAPACIDADES INTELECTUALES. CURSO 2019-2020

Anualmente, el Ministerio de Educación publica las cifras oficiales de identificación de los alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales del curso 2019 – 2020. Los […]
23/06/2021

Altas capacidades y el Síndrome de la Amapola Alta

En Australia y Nueva Zelanda la denominación con la que se acuña a las personas con altas capacidades es “amapolas altas” (tall poppies). El síndrome de […]
23/06/2021

RESILIENCIA EN ESTUDIANTES CON ALTAS CAPACIDADES

En psicología, la resiliencia es la capacidad que tienen las personas para superar situaciones difíciles y adversas. La adaptación, el afrontamiento y la superación de las […]
23/06/2021

EL JUEGO EN LAS ALTAS CAPACIDADES

El juego es una actividad, -que además de lúdica, recreativa y placentera-, esencial para el desarrollo integral de los niños y niñas. A través del juego […]
23/06/2021

¿CÓMO PUEDE FAVORECER LA FAMILIA EL DESARROLLO DEL TALENTO?

La familia es el primer agente educativo con el que interacciona el bebé al nacer, siendo una fuente esencial de experiencias afectivas, sensoriales, cognitivas y sociales. […]
22/06/2021

DOBLE EXCEPCIONALIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES

El concepto doble excepcionalidad, hace referencia a la presencia simultánea en una misma persona de altas capacidades y una diversidad funcional. Uno de los principales desafíos […]