BLOG

21/11/2021

BAJO RENDIMIENTO Y AACC

¿Conoces a algún estudiante con altas capacidades que sacan malas notas? Lo cierto es que se trata de una cuestión bastante habitual, aunque el presentar altas […]
04/11/2021
Niños y niñas altas capacidades

CREATIVIDAD Y MITOS

1.      MITOS MÁS DIFUNDIDOS A pesar de los avances que la ciencia ha proporcionado en cuanto al estudio de la creatividad, los conceptos e […]
27/09/2021

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DEL TALENTO MATEMÁTICO

La etapa de educación infantil es el primer estadio en el proceso del desarrollo del talento, el estadio del potencial, situado en los primeros años de […]
21/09/2021

POR QUÉ HAY QUE PROMOVER EL TALENTO

Desde el año 2013 la normativa en materia educativa comenzó a dar importancia a “adoptar las medidas necesarias para identificar al alumnado con altas capacidades intelectuales […]
30/08/2021

ESTUDIANTES CON ALTAS CAPACIDADES

Decálogo de orientaciones para las familias de estudiantes con altas capacidades Deseamos que el inicio de este curso 2021-2022 venga acompañado de una remisión total de […]
23/06/2021

ACTIVIDAD FÍSICA EN PERSONAS CON LAS ALTAS CAPACIDADES

El deporte o ejercicio físico aporta numerosos beneficios a nivel cognitivo y físico en los niños y las niñas. Desde un buen desarrollo psicomotriz hasta la […]
23/06/2021

CAPACIDADES INTELECTUALES. CURSO 2019-2020

Anualmente, el Ministerio de Educación publica las cifras oficiales de identificación de los alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales del curso 2019 – 2020. Los […]
23/06/2021

Altas capacidades y el Síndrome de la Amapola Alta

En Australia y Nueva Zelanda la denominación con la que se acuña a las personas con altas capacidades es “amapolas altas” (tall poppies). El síndrome de […]
23/06/2021

RESILIENCIA EN ESTUDIANTES CON ALTAS CAPACIDADES

En psicología, la resiliencia es la capacidad que tienen las personas para superar situaciones difíciles y adversas. La adaptación, el afrontamiento y la superación de las […]