Talleres Navidad 2019-2020


¡Ya tenemos preparados los talleres de Navidad para el desarrollo del talento en niños y niñas!
– Conviértete en artesano o artesana, y construye lo que más te gusta
– Aprendiendo a gestionar las emociones negativas
– Iniciación a la ingeniería
Talleres educativos y siempre orientados al aprendizaje y al desarrollo de las capacidades de los niños y niñas con altas capacidades.
Plazas limitadas ¡Consulta con tu centro Despierta más cercano

talleres navidad desarrollo del talento

talleres navidad desarrollo del talento

CONVIÉRTETE EN ARTESANO O ARTESANA, Y CONSTRUYE LO QUE MÁS TE GUSTA

El objetivo es acercar el arte plástico a los niños y niñas a partir de sus intereses personales. Para ello, deberán seguir los procedimientos que utilizan los y las artistas de fallas, con la finalización de construir los objetos a partir de aquellos temas que más les gustan (de laboratorio: un fonendoscopio, telescopio; matemáticos: las regletas de Cuisenaire…) Por este motivo, se desarrollarán tanto habilidades y destrezas manuales, como la búsqueda, selección de información sobre el objeto a construir, proceso de diseño…

APRENDIENDO A GESTIONAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS

El objetivo es dotar a los niños y niñas de habilidades psicosociales que les permitan enfrentarse y gestionar las emociones negativas como tristeza, rabia, control de impulsos…, Además, de situaciones en las que se sienten rechazados, que no han conseguido lo que pretendían…

INICIACIÓN A LA INGENIERÍA

El objetivo es dar a conocer a los niños y niñas esta disciplina, desde una metodología pragmática, que les permita transferir sus aprendizajes no solo conceptuales sino también procedimentales a la vida cotidiana. Además, se pretende generar actitudes favorables hacia la ingeniería aproximándosela a su edad pero conociendo qué es lo que hacen los ingenieros e ingenieras. Los contenidos serán de carácter general con actividades manipulativas.

Este taller será evaluado inicialmente y en la última sesión, para valorar el proceso de aprendizaje en el alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias Blog

Quejas, sugerencias y felicitaciones

He leído y acepto Política de Privacidad

[recaptcha]