Talleres Intensivos


Talleres intensivos, en periodos vacacionales para el desarrollo del talento y las altas capacidades.

Los talleres intensivos, dirigidos a niños y niñas con altas capacidades, permiten desarrollar competencias específicas en periodos no lectivos, que no son trabajados en los Programas Grupales anuales. Los periodos vacacionales son un momento excelente para las actividades dirigidas a niños y niñas que presentan altas capacidades (precocidad intelectual, talento simple, talento compuesto y superdotados).

La oferta de los talleres, depende de cada Centro Despierta y se ajusta a la temporalización de los distintos periodos vacacionales, así como las necesidades de los perfiles de los niños y niñas con altas capacidades y superdotados que acuden al centro.

Su duración varía entre 1 hora y media y tres horas, dependiendo de las festividades escolares y las capacidades y talentos que se trabajan.

Los talleres se dirigen a intereses concretos como la investigación, experimentos, juegos con números, retos matemáticos, desarrollo de la creatividad, desarrollo de técnicas de escritura (creativa, revistas, libros…), habilidades sociales, asertividad, inteligencia emocional, ciencia, inventos…

Algunos de nuestros Talleres intensivos, para altas capacidades, impartidos en los centros Despierta son: