Intervención en las Altas Capacidades


Curso 3: Intervención con el alumnado que presenta altas capacidades en el aula.

Objetivos curso intervención en las altas capacidades

General:

El objetivo general del curso de intervención en las altas capacidades es: desarrollar competencias, destrezas y habilidades para su aplicación en las intervenciones y tratamientos necesarios con el alumnado con Altas Capacidades

Específicos:

  • Establecer un concepto sobre altas capacidades a nivel de centro con la colaboración de todos los agentes educativos implicados.
  • Fijar, mediante el consenso de todos los agentes educativos, los puntos de partida hacia la intervención educativa con cada uno/a de los alumnos/as que presentan altas capacidades.
  • Conocer las diferentes medidas que se establecen en la legislación educativa sobre el alumnado que presenta altas capacidades de acuerdo la legislación educativa española y la Comunidad Autónoma.
  • Estudiar las diferentes medidas ordinarias y extraordinarias, y llegar a un consenso con todos los docentes y el equipo de orientación para su aplicación en práctica con el alumnado de altas capacidades.
  • Aplicar agrupamientos y técnicas específicas para la intervención con el alumnado de altas capacidades dentro del aula de forma colaborativa con todo el equipo docente y el equipo de orientación.