Formación Profesores


Formación continua en altas capacidades para profesores

La formación continua en altas capacidades a profesores, es uno de los servicios y programas, desde los centros de Altas Capacidades Despierta. Nuestro equipo de profesionales, altamente cualificados (psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, médicos…), proporcionan Formación Continua Bonificada, a todos aquellos Centros Educativos (Colegios, Institutos, Asociaciones entre otros), que requieran de formación para su profesorado, en el campo de las altas capacidades. La formación docente y de los profesores, es uno de los pilares fundamentales en la escuela inclusiva, y el trabajo con niños y niñas con altas capacidades, necesita de un equipo docente formado. Los cursos actualizados les proporcionan esta formación.

Formación altas capacidadesLa formación continua en altas capacidades de maestros, psicólogos, pedagogos y profesores en activo en general, mejora su capacitación profesional y desarrollo personal, mediante la enseñanza aprendizaje de los conocimientos y prácticas adecuados a las competencias necesarias para el trabajo con niños y niñas que presentan necesidades educativas específicas derivadas de altas capacidades (precocidad intelectual, talento simple, talento compuesto y superdotación). Los docentes, mediante cursos en altas capacidades, se desarrollan profesionalmente.

La implementación de programas de formación continua en altas capacidades para docentes, permite a los profesionales de la educación (profesores y profesoras, maestros y maestras, docentes, pedagogos…) y psicología, conocer las características de los niños y niñas con altas capacidades, saber cómo detectarlos, trabajar desde el centro educativo atendiendo a la diversidad y desde una escuela inclusiva, así como desarrollar las estrategias de intervención educativas que precisan estos niños y niñas.

La formación continua en altas capacidades a centros educativos, puede ser bonificada en el caso de centros como Colegios Privados o Concertados, Institutos Privados o Concertados, Asociaciones con personal contratado…, no obstante, la formación es acercada a cualquier otro tipo de centro educativo. El objetivo es formar profesionales cualificados para atender las necesidades educativas específicas, derivadas de alta capacidad.

Visita nuestro blog para conocer datos reales sobre las necesidades de formación en altas capacidades: Sin miedo a las altas capacidades

Puede consultar en su Centro Despierta más próximo, la información necesaria para la gestión e impartición de nuestros Programas Formativos en Altas Capacidades para el Profesorado. Algunos de nuestros cursos de formación son:

Cursos para la formación en el empleo