Despierta Individual


Despierta Individual: cada niño y cada niña es diferente.

El servicio Despierta Individual, nace de la idiosincrasia de los niños y niñas que presentan altas capacidades (precocidad intelectual, talento simple, talento compuesto y superdotación). Las necesidades de cada uno de los niños y niñas, con necesidades educativas específicas derivadas de alta capacidad, exige la puesta en marcha en muchas ocasiones, de una intervención que no puede proporcionarse mediante los Programas Grupales.

La maduración equilibrada de cada uno de ellos, se consigue mediante una intervención individualizada que les permita el desarrollo íntegro de su personalidad, potencialidades y afectividad. Muchos de los niños y niñas con altas capacidades y superdotación, requieren en ciertos momentos de su desarrollo madurativo, de una intervención individualizada por motivos como un desarrollo asíncrono (Síndrome de Disincronía); falta de intereses comunes con los iguales que dificultan su interacción, problemas afectivos y/o emocionales, dificultades en las habilidades sociales, baja autoestima, baja tolerancia a la frustración, problemas interpersonales, de socialización…

Las sesiones se desarrollan durante 1 hora en la que el profesional (psicólogos, pedagogos y psicopedagogos) lleva a cabo una intervención con cada niño, y proporciona pautas de trabajo conjuntas con padres, madres y centros educativos si se requiere. El diseño de objetivos comunes, permite en los programas de intervención individualizada, alcanzar las metas de forma eficaz, en los niños y niñas con altas capacidades.