Servicios y Programas


Sólo una intervención a la medida de las necesidades de los niños y niñas con altas capacidades, permite un verdadero desarrollo de su talento.

Servicios y programas

El Programa Despierta, se centra en los procesos mentales complejos, potenciando en los niños todas su capacidades para alcanzar un desarrollo íntegro de su personalidad, partiendo de sus intereses y motivaciones, que constituyen el motor de su aprendizaje.

Para ello las tareas se plantean como retos, de forma que sientan necesidad y motivación de aprendizaje, adaptándose al nivel de cada uno, que se va modificando en función de sus logros. Sus intereses personales, permiten el desarrollo cognitivo y emocional que necesitan.

El Programa Despierta parte de la evaluación psicológica y educativa del niño, de sus puntos fuertes y débiles, de su persil cognitivo, de su inteligencia emocional y social, así como otros aspectos significativos de su desarrollo, para llevar a cabo una intervención que maximice todos sus ámbitos de desarrollo de forma armónica.

Las necesidades educativas, psicológicas y emocionales de los niños y niñas que presentan altas capacidades (precocidad intelectual, talento simple, talentos compuestos y superdotados) son el objetivo prioritario para el desarrollo de nuestras intervenciones.

El Programa Despierta dispone de un conjunto de herramientas para los niños y niñas con altas capacidades, que permiten el desarrollo armónico en cada uno de ellos. El desarrollo asíncrono puede provocar dificultades en los niños y niñas, que requerirán de intervención profesional especializada en nuestros centros. La selección del tipo de intervención para cada uno, dependerá de su perfil individual.

Programa Despierta en wikipedia.