Programa Despierta Halloween


¡Qué gran combinación!

Despierta Halloween: Introducción

¡¡Oooooo se acerca el día 31 de octubre!! ¿Qué podemos hacer? Fue la pregunta que nos realizamos las profesionales del centro Despierta en Albacete. No podíamos desaprovechar la gran fusión para el desarrollo de la creatividad, la curiosidad y el  manejo emocional, que nos aporta la fiesta de Despierta Halloween y que mejor que disfrutarlo desarrollando los talentos de nuestros alumnos. Para ello hemos desarrollado una serie de actividades en relación a la fiesta más “terroríficamente curiosa y divertida” en función de las edades de nuestros niños.

Despierta Halloween

Despierta Halloween: Los más pequeños

Para los más pequeños en Halloween Despierta, hemos desarrollado acertijos, cuentos mágicos, gymkanas sensoriales y motrices, así como un gran photocall para poder dejar volar nuestra imaginación.

Despierta Halloween: Primaria

Con los niños de primaria, en Despierta Halloween, hemos realizado una serie de retos y enigmas, teniendo que descubrir quién es el que dice la verdad ante  la sospecha  de un asesinato, y por último disfrutaron del TRICK OR TREAT, mientras que posaban en el photocall, con los disfraces más terroríficos) junto a sus amigos del centro Despierta.

Comentar que también en, Despierta Halloween, tuvimos la ocasión de invitar a nuestros miedos a que nos dejaran, ya que algunos de ellos sólo “residen” en nuestra imaginación, para ello realizamos conjuros de despedida y de gratitud por habernos cuidado.

¡Lo hemos pasado terroríficamente genial! Gracias por dejarnos participar de este Halloween Despierta tan divertido.

 

Autora: Riansares Medina Gómez (Programa Despierta Albacete)