INICIO DE CURSO 2020/2021. MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19 (coronavirus) EN LOS CENTROS PROGRAMA DESPIERTA


El pasado curso nos trajo un nuevo escenario al que toda la red de centros Programa Despierta se enfrentó con éxito. El inicio de este curso 2020/2021 ha sido preparado con cariño, cuidado y extremando las medidas de prevención ante el COVID-19 (coronavirus).

MEDIDAS COVID-19 DESPIERTA

Cada centro Programa Despierta dispone del conjunto de medidas proporcionadas por las empresas de prevención de riesgos, pero además, la sede central ha puesto a disposición de todos los centros un plan de contingencia; ha dotado de orientaciones, prescripciones y algunos equipos de protección individual a cada uno de los centros; y ha desarrollado unas instrucciones para el inicio del curso, cuya síntesis puede ser consultada en la página web de programa despierta, en cada uno de sus servicios:

– Evaluación Sociopsicopedagógica: http://programadespierta.es/servicios-y-programas/evaluacion-psicopedagogica/?fbclid=IwAR0XqbVLbBZeTKRPUn5bY_6Q0ImR9wnEC6PyYF7iRt650oEIpiOd7Vtliqw

Es nuestra responsabilidad asegurar las medidas de prevención ante el COVID-19 (coronavirus), sin embargo, no podemos hacer frente a la pandemia sin la colaboración de las familias. Por ello, antes de acudir a cada centro Programa Despierta, es importante recordar que:

  • El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años (en los centros hemos provisto de este material de protección en caso de deterioro de las mascarillas de nuestros usuarios y usuarias).
  • En caso de haber estado en contacto con una persona que haya resultado positiva en PCR, es prescriptivo comunicarlo por teléfono antes de acudir al centro.
  • Las familias podrán elegir la asistencia presencial o virtual en los servicios, siendo obligatoria la intervención virtual cuando alguna administración así lo haya establecido (por ejemplo, sanitaria en casos de aislamiento; confinamientos locales…).
  • Todos los servicios pueden ser recibidos de forma presencial o virtual. En el caso de intervenciones individuales, se priorizará la intervención presencial, cuando la situación lo permita; en las intervenciones grupales cada centro establecerá las ratios que la legislación indique, pudiéndose combinar las actuaciones presenciales y virtuales. La única excepción que requiere la presencialidad, se da en las evaluaciones psicopedagógicas, por lo que si no es posible deberán ser pospuestas.

ESTE CURSO 2020/2021 NECESITA QUE LA RESPONSABILIDAD, PRUDENCIA Y SEGURIDAD SEA UNA TAREA COMPARTIDA PARA LA PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19 (CORONAVIRUS). CONTAMOS CONTIGO. CUÍDATE Y DÉJANOS CUIDAROS.

2 thoughts on “INICIO DE CURSO 2020/2021. MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19 (coronavirus) EN LOS CENTROS PROGRAMA DESPIERTA

  1. Beatriz -

    Buenos días. Querría más información sobre los talleres grupales, los que hay y qué contenidos tratan. Sería para tres niños de 14,10 y8 años .
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias Blog

Quejas, sugerencias y felicitaciones

He leído y acepto Política de Privacidad

[recaptcha]