Bienvenida


Profesionales Altas Capacidades

BIENVENIDA A TODOS AQUELLOS A QUIENES LAS ALTAS CAPACIDADES, NOS INTERESAN Y APASIONAN.

Estimados padres, madres y docentes. Todos nosotros nos encontramos en la difícil tarea de educar y desarrollar las potencialidades de los niños y niñas que nos rodean. Además nos preocupa que sea en un ambiente positivo que proporcione su felicidad cada día.

El desarrollo de los niños se encuentra en un momento evolutivo, en el que el papel de la estimulación adquiere un cariz muy especial.

Tras años de experiencia en el trabajo con niños y niñas que presentan necesidad de ayuda, tanto por sus dificultades como por sus altas capacidades, he constatado un modelo de intervención, que permite que sus competencias y habilidades alcancen su máxima expresión. El Programa Despierta de altas capacidades, no sólo desarrolla aptitudes y habilidades cognitivas asociadas tradicionalmente a la inteligencia, sino también otras como su capacidad de expresión en público, interacciones con los demás, argumentación e inteligencia social y emocional.

Los niños y niñas de hoy, maduran en un sentido u otro, en función de los recursos que cada uno de nosotros les aportamos. Encontrar el equilibrio entre las estimulaciones y enriquecimientos extracurriculares, requiere de un estudio individualizado, que nos permita concluir las mejores intervenciones para cada uno de ellos. Un clima de afecto, cordialidad, lúdico, que responda a sus inquietudes, y respete su personalidad y autoestima, ha de partir siempre del principio: “no siempre ha de destacar en todo”.

Por ello, desde nuestra empresa te invitamos a DESPERTAR en tus hijos, sus habilidades y se configuren como futuros ciudadanos, sabiendo cómo dar respuesta de forma eficaz, a las necesidades futuras.

Los niños y niñas del presente, son nuestra sociedad del futuro, y depende de nuestra labor, permitir su éxito personal, familiar y profesional, así como y su felicidad y estabilidad emocional. Todos aquellos que presentan altas capacidades, son una parte fundamental en este futuro.

Agradezco que todos juntos nos unamos, para poder así alcanzar todo aquello que ellos se merecen y podemos proporcionarles. Despertemos sus talentos.

Un abrazo

Pilar Herce Palomares

Directora del Programa Despierta