Departamento de calidad, investigación, desarrollo e innovación


calidad altas capacidades

El Departamento tiene como fin coordinar la investigación, desarrollo e innovación en las altas capacidades de la red de centros Programa Despierta, velando por su calidad y favoreciendo la investigación en el desarrollo del talento.

La investigación se dirige tanto al carácter básico como aplicado, y centrada en el desarrollo de procedimientos metodológicos de calidad, a partir de la actual implementación de dos sistemas de gestión de ésta: las normas ISO y el Modelo de Excelencia.

Las actividades del Departamento son:

  • Planificar y coordinar las actividades de investigación, desarrollo e innovación para generar nuevos procedimientos y productos en la red de centros en un ciclo constante de mejora.
  • Definir los objetivos y necesidades de intervención, investigación y desarrollo en la red de centros.
  • Promover y participar en la investigación de los profesionales que forman parte de la red de centros Programa Despierta, y con el entorno próximo.
  • Garantizar el cumplimiento de la calidad en la red de centros Programa Despierta mediante: la adaptación al marco del Sistema de Gestión de Calidad; planificando y diseñando proyectos; impulsando la cooperación entre los miembros de la red de centros y velando por la formación de los profesionales y sus buenas prácticas.

Co-directoras del Departamento:

Pilar Herce Palomares

Jéssica Martínez Aristimuño