Qué evaluamos


A través de distintas pruebas, qué evaluamos en el Campeonato Despierta:

  • Atención y memoria de trabajo: evaluamos los distintos procesos mentales implicados en la atención, así como la memoria operativa y a corto plazo.
  • Área verbal: evaluamos el manejo de la información verbal, inteligencia lingüística, comprensión y expresión verbal, vocabulario, razonamiento verbal y uso del lenguaje oral y escrito.
  • Área lógico matemática: evaluamos el razonamiento lógico, relaciones espaciales, razonamiento matemático inductivo y deductivo, cálculo mental y manejo y representación de la información de forma cuantitativa o numérica.
  • Creatividad: evaluamos la facultad de encontrar nuevas relaciones y combinaciones a partir de informaciones concretas, el pensamiento lateral y divergente, resolución de problemas, la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración mental.

Temporalización: la evaluación Despierta se lleva a cabo en dos fases. La fase preliminar, en el centro de estudios, y la fase final, que requiere de la movilidad de todo el alumnado al lugar indicado, según establecen las bases. Las pruebas y test son similares, y evalúan aptitudes y habilidades cognitivas.

Los test con los que evaluamos en el Programa Despierta, son desarrollados por nuestro equipo de profesionales, y constan de dos pruebas para cada una de las cuatro áreas de evaluación.