ACTIVIDADES DE ENRIQUECIMIENTO EXTRACURRICULAR DURANTE LA PANDEMIA


Talleres Intensivos Navidad 2020

NECESIDAD DE PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE ENRIQUECIMIENTO DURANTE LA PANDEMIA, CON TALLERES INTENSIVOS

Los primeros meses vivimos el confinamiento con dureza. Adaptarnos a la nueva forma de vida, la convivencia en espacios muchas veces reducidos, repasos de tareas y ejercicios que muchos niños y niñas ya dominaban durante la tercera evaluación, estrés y problemas de diversa índole, como la economía familiar… hicieron que nuestras vivencias fueran no tan favorables como deseábamos.

Unos meses después, hemos aprendido o estamos aprendiendo a vivir con la pandemia, por lo que las familias necesitamos continuar ajustándonos a esta nueva realidad.

El desarrollo del talento de los niños y niñas con altas capacidades no puede paralizarse. El deseo de seguir aprendiendo, las oportunidades para conocer nuevos temas o profundizar en sus intereses, ofrecer actividades relacionadas con sus capacidades… necesitan sostenerse en el tiempo. Las limitaciones en algunos de los servicios de los que antes disponíamos y de muchas actividades extracurriculares, no ponen fácil este cometido.

Las relaciones interpersonales en los niños y niñas con altas capacidades son especialmente importantes, como también lo son la responsabilidad y tomar las medidas preventivas que la pandemia nos exige. Compartir experiencias de enriquecimiento extracurricular con otros niños y niñas con altas capacidades, puede favorecer su bienestar durante la pandemia y continuar con la promoción de sus talentos.

Por todo ello, las actividades de enriquecimiento extracurricular se han convertido en una oportunidad esencial en la pandemia, tanto en formato virtual como presencial (con las medidas preventivas que comporta). 

Desde la red de centros Programa Despierta hemos querido ofrecer en tres talleres intensivos presenciales para estas Navidades, con grupos muy reducidos y rigurosas medidas que nos permitan prevenir contagios. Como novedad el alumnado va a llevar un seguimiento de su propio proceso de aprendizaje, para favorecer la motivación y orientación a la excelencia. Además, la cuidadosa selección de los materiales de Imaginarium www.imaginarium.es , van a mejorar todavía más la experiencia de enriquecimiento extracurricular.

Apúntate antes del 11/12/2020 y llévate un 10% de descuento. 

Talleres Intensivos Navidad 2020

Programa Despierta Sede Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias Blog

Quejas, sugerencias y felicitaciones

He leído y acepto Política de Privacidad

[recaptcha]